miércoles, 23 de enero de 2013

TARTA MATE (CARS) y GALLETAS NIÑOS

Nuestro sobrino Dani, tiene 2 años y unos meses y no sabe hablar casi, dice 4 palabras, pero hay una que le sale perfecta, y no es otra que Mate, la grúa cochambrosa de la peli de Cars, que es su preferida.

Y claro, cuando le preguntamos que quería para la tarta de su segundo cumpleaños, no paraba de repetir una y otra vez Mate, Mate.... hasta el punto de que cuando nos veía con otra tarta y no era la suya se pillaba unos mosqueos tremendos y no paraba de llorar cuando veía que no habia ningún Mate.

Aunque quede mal decirlo, tratamos de hacerle cambiar de opinión, nos parecía algo imposible!!!! y no fuimos los unicos, su hermana Alba que preferia que hicieramos a Mcqueen también lo intentaba, pero cuando se le mete algo a un niño entre ceja y ceja... madre mia!!!!.

Y por fín llegó el momento de ponernos con la dichosa grúa. Probamos una y otra vez con diferentes tipos de chasis, pero ninguno resistía el peso del fondant, hasta que dimos con la clave de poner de base un disco alimentario recortado, y sobre eso cimentamos el grueso del coche.

Cuando empezamos con la figura, nos parecía un tamaño normal, hasta que poco a poco nos fuimos dando cuenta a medida que iba tomando forma, que nos habíamos pasado y que estaba saliendo enorme. Por lo que el diseño de la tarta lo tuvimos que modificar sobre la marcha, ya que no cabía otra cosa más que el coche.


Al final, acertamos con el diseño, por que lo que queríamos es que la grúa fuese el centro de atención  de la tarta y es lo que pasó.

 

Para este encargo, teníamos que hacer, a parte de la tarta, unas galletas de zanahoria para repartir a los niños del cumple, por lo que tuvimos que dividir nuestros esfuerzos, y mientras que uno hacía la tarta, el otro iba haciendo las galletas.

Para las galletas de zanahoria usamos una receta que ya habíamos hecho y que queríamos repetir, pues el sabor de las especias que llevan, hacen de estas galletas un bocado exquisito. Sara llevó el peso de la decoración, y optó por hacerlas con fondant y decorar cada una con un estilo, y poniendo en cada una de ellas la inicial de Dani y los años que cumplía.




Parece que gustó la tarta, por que la figura fué indultada y está en lo alto de un armario, por que Dani se piensa que se puede jugar con ella y cada vez que la ve la quiere coger.


Esperamos que os guste tanto como gustó ese día y recordaros que al igual que aquí nos podéis seguir en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario