viernes, 25 de enero de 2013

TARTA de LIRIOS

Un nuevo mundo para nosotros se presentó cuando Sheila, nos encargó una tarta para sorprender a su tia, y no enseñó una foto de lo que quería, que no era otra cosa que un ramo de lirios.


Aceptamos el reto encantados por que llevábamos mucho tiempo queriendo hacer flores y nunca habíamos pasado de hacer rosas.

Dicho y hecho, en cuanto supimos lo que teníamos que hacer nos pusimos a investigar y a ver tutoriales, y fuimos aprendiendo la técnica, eso sí, la práctica ya era harina de otro costal.

Nos compramos los cortadores de pétalos correspondientes, pasta de goma "Satin Ice", alambres y cinta de flores.. vamos que el personal de +Ivana Cupcakes a diario, debió saber al instante lo que ibamos a hacer, por que compramos un kit de lo mas completo.

La pasta de goma fue un auténtico descubrimiento para nosotros, ya que acostumbrados al fondant, vimos que esta nueva masa era la adecuada para este tipo de cosas. Es increible lo fino que se puede llegar a dejar y lo facil que se maneja sin romperse.

El día anterior hicimos los petalos, los estambres y los estigmas, y lo dejamos todo preparado para que se secase.


Y al dia siguiente formamos las flores. Ya solo nos quedaba hacer el montaje sobre la tarta, y como las protagonistas eran las flores, el resto de la tarta solo estaba cubierta de blanco con fondant Funcakes y una cenefa rosa. Al principio queriamos poner un lazo, pero sobre la marcha lo cambiamos porque iba a quedar recargada.


 

A nosotros nos parece que nos quedo una tarta muy bonita, esperamos que os guste a vosotros también y recordaros que al igual que aquí nos podéis seguir en nuestra página de Facebook.

2 comentarios:

  1. Y gracias a vosotros fue todo un exito mi regalo!!! A mi tia le encanto y a mi me dejo alucinada. Mil gracias por el esfuerzo! No dudes que volveré a pediros mas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por confiar en nosotros y encargarnos la tarta. No hay nada mejor que saber que nuestro trabajo y esfuerzo tiene la mejor recompensa, que es que os guste.

    ResponderEliminar