viernes, 1 de febrero de 2013

TARTA CANASTA BASKET

En esta ocasión repetimos temática. Para el 32 cumpleaños de Fernando, nos dijo que iba a pensar en algo original, un reto para nosotros... finalmente nos llamó y nos comento que iba a celebrar su cumpleaños con sus amigos y compañeros de equipo de baloncesto, así que la idea debía de ir en esa dirección y no podía ser una pelota por que ya habíamos hecho una y tenia que ser algo original y lo mejor, el equipo de basket de Fer ser llama ARRANKATANGAS y con eso teníamos que jugar.


Le dimos unas cuantas vueltas a todas ideas que teníamos en mente como siempre y al final decidimos hacer una canasta, con su correspondiente pelota de basket y a modo de red pondríamos un tanga, esto estaba muy bien, como siempre, pero a ver como salia!!!


En esta ocasión el bizcocho era un MSC de vainilla, relleno y recubierto de ganaché de chocolate. El bizcocho de vainilla es de los que mejor huelen mientras están en el horno, desprenden un olor... que se queda durante horas, da gusto hacerlo la verdad. 

Para que la canasta nos quedara lo más perfecta posible, recortamos un poco los bordes redondeados del bizcocho y pusimos una capa bastante gruesa de ganaché, que en esta ocasión lo hicimos muy espeso pensando en eso, en que teníamos que conseguir que quedase una tarta muy recta. Una vez que estaba bien seco, con un cuchillo mojado en agua caliente fuimos rematando las imperfecciones, hasta que como siempre conseguimos que quedara a nuestro gusto.


La cubrimos con fondant Credipaste, se ha convertido en nuestro aliado y el resto de las cosas con fondant Funcakes. En esta tarta nuestro talón de Aquiles fue la pelota, siempre tiene que haber algo que nos de más problemillas de los que habíamos pensado y que nos complique las cosas, nosotros nos hacemos una idea en nuestra cabeza y luego termina siendo todo lo contrario. Hubiesemos querido que la pelota fuera bizcocho y que se pudiera comer todo, pero no pudo ser, por más vueltas y vueltas que le dimos... no había manera de que quedase redonda, así que, como siempre y a última hora, plan B, tuvimos que usar un dummie circular.

Adornamos todo el contorno de la canasta con el logo del equipo de basket de Fer y a nosotros nos parece que nos quedó una tarta muy bonita, él nos dijo que había sido un éxito y eso es lo importante.




Esperamos que vosotros opinéis igual y recordaros que al igual que aquí nos podéis seguir en nuestra página de Facebook y allí podéis ver lo contento que estaba Fernando con su tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario