lunes, 18 de febrero de 2013

TARTA 'CHAVO del 8'

Si si, como leéis, hemos hecho una tarta de la exitosa serie de 'El Chavo del 8', para gustos los colores ¿no?.


La pequeña Sandra quería para su 14 cumpleaños una tarta de estos famosos personajes, como comprendereis, tratamos de hacerle cambiar de opinión unas cuantas veces, entre otras cosas por qué, ¿hace cuanto tiempo que no ponen El Chavo del 8 en la tele? y claro los demás niños no tienen ni idea de quien es este personaje que a nosotros tanto nos suena, pero que a los niños de hoy en día no, pero es que internet hace milagros y Sandra es una gran fan gracias a youtube y ya sabéis como son los niños, así que no hubo más que hablar, El Chavo y Quico y así se hizo, El Chavo y Quico!!!.

No necesitamos mucha documentación, ya que ¿cuantas veces hemos visto el programa? cientos y cientos y nosotros ahora lo seguimos viendo, jajaja. Para hacer los personajes nos fijamos en los dibujos animados que hubo después basados en la serie mexicana y creemos que el resultado fue bastante bueno.


Queríamos una tarta sencilla, donde lo importante fueran los dos personajes, el Chavo, gran protagonista y Quico, el favorito de la pequeña y el amigo de el Chavo y compañero de 'fatigas', así que pusimos sus caras en grande, ocupando la mayor parte de la tarta. Como el Chavo se pasaba la serie metido en un barril lo modelamos en fondant marrón (M&B) e hicimos circulitos de distintos colores para que pareciera que las caras salieran de él, algo parecido al efecto del 'Genio de la lámpara'. Para darle un toque femenino a la tarta la cubrimos con fondant rosa, de la marca sodifer y le pusimos una cenefa alrededor en color azul, jugamos con estos dos colores en la tarta y en el nombre y tratamos de darle un toque de humor y de hacer un juego de palabras entre el nombre de la serie y el de ella, asi que le pusimos a la tarta 'La Sandra del 14'.


En esta ocasión Sandra quería para un bizcocho de chocolate y le hicimos un MSC de chocolate, relleno de fresa para que no empalagara mucho y cubierto de ganaché de chocolate con leche. Ella alucinó cuando la vio, no se lo esperaba porque en la primera celebración en casa le habíamos hecho una tarta de 3 chocolates y se había quedado un poquillo apagada y tristona y cuando en la fiesta con sus amigos la vio!!!! que contenta que se puso, no paraba de gritar que eran 'El Chavo y Quico'.


Si quereis ver su cara, no teneis más que pasaros por nuestra página de Facebook,  allí podéis ver algunas fotos más y seguir nuestro trabajo día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario