jueves, 13 de junio de 2013

TARTA SUBARU IMPREZA

Si de retos hablamos últimamente, esta tarta fue todo un reto para nosotros. Ya le habíamos oído decir al dueño del Subaru que no nos íbamos a escapar sin hacerle una tarta de su coche, pero nos hacíamos un poco los locos y cuando Xandra nos la encargó... ay madre!!! a ver como salimos de esta!!!.


No es lo mismo hacer un Rayo McQueen, que no deja de ser un dibujo, con esas formas tan redondeandas y tan animadas, que un coche real... que tiene que guardar unas proporciones muy perfectas, sino parece cualquier cosa menos un coche. Así que 'interneteamos' un poco, nos sacamos muchas fotos y vistas, detalles, medidas.. muchas cosas y una vez que teníamos el bizcocho listo, nos pusimos a darle forma.



Pensábamos hacer unas fotos de este paso, pero entre sujetar, cortar, pinchar, el almíbar, el ganaché, cuchillos, espátulas, cucharas... etc y cuatro manos... no había mucho hueco ni mucho momento para la cámara de fotos, solo captamos esta con el móvil en el último momento.



Con la forma lista, teníamos mucho conseguido, así que una vez el relleno y el bizcocho cogieron consistencia, recubrimos todo, con fondant blanco credipaste y nos pusimos manos a la obra con los detalles, los bajos, los paragolpes, el aireador y el capó... y lo pintamos con un Spray lustre plateado de PME, hay que tenerle un poquillo cogido el truquillo, pero la verdad es que queda muy bien.


Una vez estaba seco el coche, fuimos poniendo el resto de los detalles, ruedas, ventanillas, faros, matriculas, tiradores, retrovisores y alguna cosilla más que seguro se nos olvida.



Nos costó mucho trabajo y nos llevó muchas horas, pero mereció la pena, por la cara que puso Álvaro cuando vio la tarta, no quería cortarla, quería guardarla el tiempo que durara!! al final le convencimos y este fue el resultado, damos fe de que además estaba bueniiisima, aunque esté mal que lo digamos nosotros.


Como siempre recordaros que al igual que aquí, podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, donde podréis ver a Álvaro con sus dos coches, el de verdad y el de 'comer' y comprobareis si logramos o no un buen acabado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario