jueves, 11 de abril de 2013

TARTA de BAUTIZO PARA GEMELOS

Este bautizo, al igual que el de Aitana y Silvia, también era compartido, pero en esta ocasión por una razón especial y es que David y Adrián son gemelos, así que... no había más que hablar!!!

Su mamá, Esther, tenía varias ideas en la cabeza y al final entre los tres llegamos a  un acuerdo sobre la decoración. Quería una tarta en blanco y azul, con unos patuquitos de bebe y con unos cubos con los nombres de los niños, el resto de la tarta, basándonos en lo que sabíamos que les gustaba y en la libertad que nos dejaron, fue más o menos decisión nuestra.


Comenzamos modelando los patucos y los cubos, no sabíamos muy bien por donde empezar... siempre tenemos muchas ideas en la cabeza y no sabemos con cual quedarnos.

Hay tantos modelos de patucos.. pero finalmente estos fueron los que más nos gustaron, los hicimos en pasta de goma,  ya que se puede dejar muchiiisimo más fino que el fondant y endurece mucho más y con estos días de lluvia y humedad, ¡queríamos ir sobre seguro!, al día siguiente ya estaban perfectos, usamos la de la marca 'Satin Ice', que la que hemos usado en otras ocasiones y nos gusta mucho.


Los cubos probamos a hacerlos de cereales y nubes, pero madre mía que calvario!!! nos salía cada uno de un tamaño, eran demasiado grandes, no nos quedaban las caras perfectas... así que optamos por hacerlos enteros de fondat, pusimos las letras en marrón, nos parecía que le daban un toque muy especial y sobre algunos colocamos pequeñas decoraciones en azul y blanco, nos dieron trabajo, pero quedamos muy contentos con el resultado final.


La tarta fue un MSC de chocolate, relleno de ganaché de chocolate blanco. La cubrimos con fondant azul cielo, como viene siendo habitual de la marca 'Credipaste', da gusto extenderlo y que no se quiebre, pero también da mucha rabia que se note todo en él, sobretodo trabajando con colores tan claritos, tiene sus cosas buenas y malas, pero bueno... a día de hoy sigue siendo nuestro favorito junto con el de 'Funcakes' y la decoramos con una cenefa doble de nubes y con estrellas de distintos tamaños en blanco y azul marino.

Para rematar la tarta modelamos un osito, que en principio queríamos que fuese dentro de uno de los patucos, pero como siempre se nos fue de las manos el tamaño, por lo que sobre la marcha cambiamos de planes, hicimos una mantita de pachwork en tonos azules y colocamos sobre ella los patucos y el osito.


A Esther y su marido Juli les gustó mucho la tarta, nos comentaron que a la gente que asistió al bautizo también, cosa que nos alegra enormemente, ya que como siempre tratamos de hacerlo lo mejor que sabemos y podemos y cuidamos cada detalle al máximo, así que lo mejor que nos puede pasar es que nos digan que nuestro trabajo gusta.


Esperamos que a vosotros también os haya gustado y recordaros que al igual que aquí nos podéis seguir en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario