miércoles, 25 de septiembre de 2013

la CASA de MICKEY MOUSE sin HUEVO

Poco a poco vamos actualizando el blog y nuestra página de Facebook, hemos estado un poco ausentes durante este verano, pero prometemos ponernos las pilas y poner esto en marcha!!, así que para ello vamos con esta nueva tarta.

La celebración del cumple de tres pequeñas fierecillas con sus compañeros de clase, Daniel, Alba y Ana, complicado elegir algo en común cuando cumplen cinco años y ya tienen más claro que nosotros lo que quieren y lo que les gusta, las chicas, muñecas, muñecas, muñecas!!! y el pobre Daniel.. los Angry Birds, coches... cosas de chicos en definitiva. Así que para que no hubiese problemas, las mamás se decidieron por un tema neutro, Mickey y Minnie, y lo dejaron en nuestras manos.


A nosotros la casa siempre nos ha gustado, entre otras cosas porque nos dio mucha lata una navidad... y queríamos algo más original que los muñecos modelados y que quedase muuuy vistoso.

Para la cabeza de Mickey, el pie y la mano, usamos unos dummies, no es la primera vez que lo hacemos, pero que guerra da forrarlos... al final es lo más entretenido de todo, está más que claro, que en esto es importantíisimo la calidad del fondant, que sea bastante blandito, sino, misión imposible, hablamos desde la experiencia, para esto no vale el negro M&B, tuvimos que salir de urgencia a por fondant.


Cubrimos las dos tartas en color azul cielo, pero le quisimos dar un efecto marmolado, al final con tanto amasado se notaba menos de lo que esperábamos y en las fotos se aprecia un pelin menos que en directo, pero la verdad que quedó muy bonito.


Como remate final, decoramos con unas nubes, un gran lateral lleno de globos de colores, y coronando la tarta un 5 lleno de confeti y tres piruletas hechas de fondant representando a cada niño, dos Minnies y un Mickey.



En esta ocasión hicimos un bizcocho de chocolate y uno de fresa y los rellenamos de ganaché de chocolate con leche, ya que era petición de Alba que hubiese muuuucho chocolate, pero eso sí, tooooodo sin nada de nada de huevo, que uno de los pequeños era alérgico. 

La tarta fue todo un éxito, a los tres niños les encantó y les sorprendió, al resto de sus amiguitos igual, todos disfrutaron muchiiisimo y eso es lo que nos gusta a nosotros.


Esperamos que os haya gustado tanto como a ellos y recordaros que al igual que aquí nos podéis seguir en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario