Llevábamos tiempo queriendo hacer unos cupcakes bicolor, no sabíamos muy bien que técnica usar, habíamos leído que se podía hacer de varias maneras y al final nos decantamos por usar dos mangas pasteleras dentro de una más grande con una sola boquilla, en esta ocasión nos decantamos por la 1M de Wilton.
Los cupcakes son Red Velvet (Terciopelo Rojo), unos de nuestros favoritos, siempre son un autentico éxito, para que queden bien de verdad y sorprendan a la gente tienen que quedar muy rojos, para eso usamos el colorante en pasta Extra Red de Sugarflair.
Estos cupcakes son una adaptación de la Red Velvet Cake, una tarta que se ha puesto últimamente muy de moda, pero que en la década de los 40-50 era muy popular en Canadá, al igual que a la tarta de zanahoria, a esta tarta o cupcakes en este caso se les suele acompañar de un frosting de queso, nosotros, hicimos una variación usando un buttercream de vainilla y el resultado fue también espectacular.
RECETA RED VELVET CUPCAKES
Ingredientes para 12-14 cupcakes
- 75 gr de mantequilla a Tª ambiente
- 300 gr de azucar
- 2 huevo batidos a Tª ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 225 gr de harina
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azucar
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- una pizca de sal
- 1/2 cucharada de colorante rojo
- 125 ml de buttermilk
- 1 cucharada de vinagre blanco
- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos los moldes con los papelitos.
- En un cuenco, batimos muy bien la mantequilla con el azucar, hasta obtener una mezcla pálida y cremosa. Añadimos los huevos batidos poco a poco, batiendo bien cada vez y una vez hayamos terminado incorporamos el extracto de vainilla.
- En otro cuenco, tamizamos y mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Aparte mezclamos el buttermilk con el colorante.
- Incorporamos ahora todos los ingredientes húmedos sobre los secos y batimos muy bien. Añadimos por último la cucharada de vinagre y volvemos a batir.
- Repartios la masa en los papelitos, hasta 3/4 de su capacidad y horneamos durante 18-20 minutos.
- Una vez fuera del horno, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en una rejlla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario